jueves, 3 de marzo de 2005

Yo Como Isabel Allende En Paula

"Mi niña. La vida te ha dejado la mente en el color de la nieve. Te ha dejado asi por un yerro profesional. Quizás fue mi culpa, quizás no. Pero no quiero que no recuerdes. Estoy plasmando la historia familiar en un libro. Para que no olvides. Para que tu corazón en flor, albergue el recuerdo de tus orígenes.

Deseo que te recuperes de tu sueño liviano. Que tus ojos entreabiertos se abran en un susurro de esperanza. Pido a Dios que la fuerza de tu espiritu te traiga a mi lado. Que traiga tu energía y que traiga tus penas, que traiga tus caprichos y tus amaneceres. Que te traiga a ti, hija mía.

(...)

Hoy la vida me ha despojado de mi mejor amiga, de mi confidente, de mi compañera, de mi hija. Se me ha caído el mundo de su pedestal. Se ha desplomado y roto en mil pedazos, sin remedio. Se ha caído junto con tu cuerpo en un agujero de tierra. Oscuro. Frío.
Sé que no puedo hacer nada. Sé que no puedo remediarlo. Pero lucharé para que el mundo aún sin ti, sepa tu historia.
Fuiste mi orgullo. Fuiste mi pena. Fuiste ignorante y a la vez sincera. Pero por sobre todo, fuiste mi Paula."

En un resumen bastante austero, traté, con la ayuda siempre repetitiva de mi amiga Carol(repetía todo lo que decía yo), de hacer un compendio de las ideas originales de la obra de Isabel Allende, titulada Paula, en honor a su hija. Para mayor información, puede usted consultar en cualquier librería de renombre nacional, por el libro antes mencionado.

*Nadie había visto "Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos". Nadie, salvo mi profe de Filosofía. Menos mal. Ninguno de mis compañeros más cercanos la ha visto. Debo solucionar ese problema lo antes posible e inventar algún pretexto para invitarlos a ver la pelicula a mi casa. Me pone nerviosa no poder comentar una pelicula.*

So, I wrote this "letter" of Isabel Allende to her daughter. Well, how I said. If you want more information, just buy the book 'Paula'. I didn't read it, but I think that is very interesting for anyone.

See you soon.

No hay comentarios.: