jueves, 28 de febrero de 2008

Fantábula

Debo decir que el lunes fuimos con el Álvaro a carretear y conocí al Tim.

Con él llevábamos meses hablando por msn (cosa super loser, pero común en estos días) y el domingo me invitó a Ñuñoa al cumpleaños de un amigo. Me teñí el pelo naranjo y fui. Le pregunté a mi amigo "¿me veo muy panqueta?" y me respondió "no, te veís como artista". Me gustó.

Lo pasamos bien con el Gordo. Había tanta gente artista que fue como super relajao y rico compartir con ellos. El Tim es más simpático de lo que pensé, y nos fuimos volando bajo por historias banales de leyendas chilotas y amazónicas de américa del sur y otras voladas victimas de la hierba paraguaya.

Fumamos como carretoneros y no sé si me curé o me volé muy heavy, pero no dormí bien cuando el Felo me fue a buscar (conste que se ofreció).

Transpiraba y me despertaba a cada rato.
A la mañana siguiente todavía tenía el sabor pastoso de la hierba en mi boca.
Me dolía la cabeza y la garganta.
Por eso no se bien qué cresta me pasó.
Si fue curadera o volá extrema.
O ambas.

Mas encima como que me estoy enfermando de nuevo.
Rinitis crónica.
La odio.
Es tan inoportuna como desagradable.
Asi que me drogo con mil paracetamoles diarios.
(Mentira, uno cada ocho horas).

En fin, otra cosa mariposa.

Hoy pasó algo muy extraño en la vida de Catalina.
Fue con Jaime a su Universidad.
A buscar certificados. Pero no dan hasta el 3 de marzo.
Paja, el manso pique y para nada.
Asi que fue a revelar las fotos del verano.
Tenía dos rollos. Uno de la playa. Otro muy equis.
El de la playa tenia fotos del cementerio, cuando fue con sus tías a ver a sus abuelos (que yacen juntos bajo tierra), y fotos de la playa, efectivamente.
El otro, tenía fotos de hace 6 o 5 años atras.
De Cuncumén, un pueblo en el que su padre trabajó durante algunos meses y que visitaron con su familia en cierta oportunidad.
Fue extraño verlos como "familia".
Todos felices. Todos unidos.
(O aparentarlo serlo).

Me hizo reflexionar.
Cuando una está a 64 días de cumplir veinte se empieza a cuestionar su vida y las cosas que ha echo. Y por sobre todo las que no ha echo.
Porque si. Mira, uno escucha al Rumpy por ejemplo, y escucha todo tipo de pelotudeces de venganza, pasiones desatadas en oficinas y amoríos imposibles.
Pero yo me pregunto ¿para qué tanta parafernalia con esto del amor, si es tan simple como quererse y punto?.
¿Para qué poner nombre a algo que surge de la nada, vive en la nada y se va a la nada algún día?.

Yo creo en el karma, en la reencarnación. No en la "vida eterna".
Eso de la Biblia está tan censurado, tan coartado por los que la editan, que ya no sé si creer en Dios, o Buda, o Alá, o en Zeus, o cualquier dios pagano que tal vez ni exista.
La Iglesia debería ser siempre una sola. En comunión con todo y todos.
Debería existir una religión universal, donde Dios no sea amor, sino que lo signifique en toda su inmensidad. Dónde no existan pecados capitales, sino donde todas las emociones sean constructivas para las personas (el otro día ví un documental donde decían que no hay emociones destructivas, que todas con control pueden ayudarnos a ser personas más justas, nobles y mejores).


(abre paréntesis)

Siempre evito hablar de religión y politica.
Encuentro que son temas muy lateros.
Pero de vez en cuando me sale el lado Kamikaze.

(cierre paréntesis)

Me fui en la mansa volá.
Si ofendí a alguien, perdón.
A ese alguien le digo que esto es solo un ensayo de lo que se denomina mi pensamiento.
No necesariamente pretendo cambiar el suyo, pero si le hice reflexionar acerca de algo, entonces mi propósito está cumplido.

Ahora me voy.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Gracias por pasarte... ta bueno lo que escribes..tb te deseo lo mejor.. jejej me llego tu mai lde mechoneo que cruel.. quiero pasar luego por eso y comprarme ropa nueva..te quedo re linda la re-modelacion del log.. un abrazo..bye bye

matías alejandro dijo...

Your blog is so cute right now, teach me how to fix mines up, would you ?

and I already read all your sensitive-drugadict-lovely posts, they're nice to read. So I'm waiting for you, and give me some advices.

:*