sábado, 19 de enero de 2008

In da strit...

Hoy salí con gordísimo a recorrer las calles de Santiago. Siempre me sirve el gordo para los problemas del corazón. Es como una especie de sensei en materias filosóficas de la vida misma.

Yo no sé, la vida me lo puso en el camino así como de casualidad. Casi como por arte de magia lo dejó caer en el cumpleaños de la Male hace dos años atrás, cuando yo andaba súper apenada porque mi abuelo estaba en coma en el hospital. Y resulta que de mi vida no se ha movido, aunque olvidé por completo su cumpleaños el 5 de enero, aunque a veces pasan meses sin vernos y aunque no lo llame por largos periodos de tiempo, ni el a mi.
Igual no más siempre está cuando más lo necesito, y lo mejor es que me hace un tiempo en su agenda (ahí entre el almuerzo con el compositor bohemio y la presentación de coro) y más encima me dice "no te preocupís de la hora gorda, cuéntame no más" y yo me pongo a hablar como loro, como le hablo a muy poca gente, y le digo que me acompañe a comprarme un autfit nuevo, para innovar un poco (pantalones medios pitillos negros, bien rockers, y cuatro poleras tipo musculosas de diferentes colores, bien rockers también para combinar con el pantalón). Más patuda que yo, persona no hay.

"De verdad que no sé qué fue lo que hice mal. De verdad que no sé porque pasó esto. Cumplimos 5 meses de lo más bien y de repente me cita y me dice que no, que se acabó porque ya no me quiere como pareja, sino como persona. Yo no sé. Si yo también lo quiero demasiado como persona y como pareja yo siempre traté de demostrarle lo que sentía por él, si algo hice mal, no sé porque no me deja intentar enmendarme. Lo peor es que sé que no me va a dejar y todavía tengo muchas dudas que aclarar, preguntas inconclusas que en ese momento no salieron porque simplemente quedé en estado de shock, no sabía qué hacer, ni decir... ahora no me responde e-mail, me borró de msn, como si los cinco meses hubieran sido nada para él, o al menos esa impresión me da, por eso necesito hablar con él, cuando los ánimos estén más calmados, pero pronto, definitivamente... y eso pos gordísimo... así estoy: con mi pena en una mano y las preguntas en la otra y no se cuál pesa más. No se puede olvidar con tantas preguntas rondándole a una la cabeza. Así no se puede. Así no... Y lo quiero, no se si es lo mejor o lo peor, pero lo quiero...".

Me miró un rato y me dijo.

"Eres hermosa gorda, de todas las maneras... ¿sabes? a veces los hombres pensamos demasiado las cosas y hacemos estupideces... las mujeres están más conectadas con sus sentimientos y saben lo que sienten, nosotros no, somos más tontos, nos dejamos llevar por la química, y cuando por fin descubrimos lo que sentimos, pensamos que se acabó, nos da miedo y hacemos tonteras que pensamos que están bien..."

Ahí me dieron ganas de llorar, pero no lo hice.

El pie de limón del Melinka estaba delicioso, no dejé miga en una cuadra a la redonda, y el jugo de melón también estaba delicioso. Él invitó. Me sentí mal por haber olvidado su cumpleaños. Le iba a comprar un mantecol de esos gigantones. Pero después también se me olvidó, porque corrimos a su presentación de coro en una Universidad y después me tuve que ir a la fiesta que nunca tuve.

Es grande el gordo. Por eso ahora será mi único, el inigualable.

Un Auténtico Gordísimo.

1 comentario:

gabriel élansson dijo...

in da street we were
in da street you told me
those sad words
with that broken voice
of a broken up girl

what a life should you live
what a life d'you ask for?

he said "goodbye"
and that word just
punched your throat
but not anymor
you did it well

so you will ask why men
are made that way

well i'll tell you
how fool we, men can be
when we're blind
for our own heart

how blind are we
in front of SHE
like you, a girl
my friend of me

hope you will find
the right one
of those of my kind
for that one
i apologize, do you mind?

it's just that "man" it's the shortest word
but believe me whe i tell you
"man" it's a little big
even for ourselves sometimes

i love you
thank you for loving men like you do
someday we will really deserve it