miércoles, 26 de julio de 2006

Les voy a dar la receta del queque, que ha pasado de generaciones en generaciones en mi familia, porque estoy aburrida, y es mejor compartirla a guardarsela por siempre.

¡Atentos!

nota: antes de preparar el queque prenda el horno en tº máxima para que, al terminar, tenga una temperatura adecuada para que la weá suba 8).

Paso 1)
Mezcle las dos tazas de azúcar con la mantequilla hasta formar una pastita ^-^.

Paso 2)
A la pastita (^-^) héchele los dos huevos (los de la gallina ¬¬).

Paso 3)
Bata bien. No, no "bata bien" de que la tienda de zapatos estñe bien, sino que la acción de batir, ¿ok?, no sea weón(a).

Paso 4)
Ahora que ya tiene todo incorporado, héche primero una taza de harina y sin sacar el tenedor de la mezcla comience a batir nuevamente hasta incorporar toda la harina de ESA taza.

Paso 5)
Alternando con la taza de harina y con la de leche, heche primero la de harina, como en el paso anterior, y luego la de leche, y luego la segunda de harina y luego la segunda y última de leche, y por ultimo, la ultima y tercera de harina, ni más, ni menos.

nota para el paso 5: revuelva bien y que no queden grumos entre las incorporaciones de las tazas, ya que le kedará la manza cagada si no lo hace.

:)

Paso 6)
Agregue los polvitos (de hornear). Con dos cucharaditas será suficiente, no le agregue más, de lo contrario le quedará la manza torta de novios.

Paso 7)
Agregue con cariño su sabor favorito. [Si desea hacer el queque de dos sabores, entonces separe un poco de mezcla sin sabor, y le hecha el sabor alternativo al otro de la otra mezcla, y luego, cuando tenga el sabor de "base" en el molde, le pone con amor y pasión el otro encima :$, pero nótese: ¡SIN REVOLVERLOS! ]

Paso 8)
Enmantequille el molde, y luego héchele un poco de harina, la cuál deberá pegarse al molde con la mantequilla que le puso antes. Esto permitirá que el queque pueda ser removido con facilidad al momento de estar listoko pirinoco ;D.

Paso 9)
Meta amorosamente el molde con la mezcla (lo que quiera que le aya echado a la cuestión) en el horno, y ponga el coso en temperatura MEDIA. Espere 40 minutos.

nota final: Si a los cuarenta minutos no está listo (puede chequear esto con un palito de fosforo, cuidando que no le entre frío al horno, ya que puede que quede la embarrá, porqu se bajaría y no queremos eso, ¿cierto?) entonces deberá chequear cada 10 minutos, poniendo el horno en temperatura baja.

¡fin!

¡Ah, y recuerden! :
EL QUEQUE SE SIRVE CON TECITO, porque el café le quita el sabor al queque, por lo que es mejor comerlo con té.

;D

No hay comentarios.: