miércoles, 4 de mayo de 2005

Si, cambié de opinión.

Veamos.
Hoy tuvimos una charla de la Universidad Central.
Si, debemos tener en cuenta todas las opciones que existen. Lo sé. Es sólo que cuando descubrí que mi vocación no va mucho por la medicina, pero sí por la biología, se me puso el mundo patas arriba. Nunca pensé en tener que no estudiar medicina, pero la vida es así: cuando menos te los esperas te cambian todo y te quedas con cara de "yo no quería moverme". Pero hay que moverse, y si la montaña no viene a ti, tú ve a la montaña.
La cuestión de todo esto es que durante la charla nombraron una carrera que logró interesarme, y de la cuál no hay muchos profesionales: Ecología y Paisaje.

¿Se imagina alguien en sus más alocados sueños, a Catalina Vásquez estudiando Ecología y Paisaje?

La verdad es que ni yo me esperaba algo así, pero es que me gusta tanto el paisajismo y el equilibrio ambiental entre el cemento de las calles y el verde de los árboles que quiero hacer lo mío y crear espacios distintos, nuevos y verdes. Espacios que hagan ver lo importante que es el verde para la cuidad.

Cada vez que paso por un lugar que está sucio y descuidado me pregunto porqué nadie lo cuida. Y es cierto. Deberíamos cuidarlo. Pero como nadie lo hace, y a mi me gusta tanto hacerlo, me dedicaré a lo que me gusta.

Desde hace años que me encantaba mover los muebles y plantas de mi casa. Cambiarlos de lugar cada cierto tiempo. No puedo estar sin cambiar. Soy, como dicen algunos, un "Espiritu Libre". Aunque suene muy "Pocahontas de Disney". Pero a veces me gusta innovar y crear. Descubrir en el gris, los colores de la vida que hacen ameno el convivir con y en el mundo.
No pretendo unirme a la Greenpeace, ni mucho menos ir a tirarme con un grupo de hippies en barco para salvar ballenitas de las manos de los japoneses, pero trataré de cumplir con un proyecto más inmediato y menos peligroso: Ser Una Profecional Que Ayude a Crear Espacios Verdes Y Armónicos Entre El Gris De La Cuidad Y el Verde De La Naturaleza, Y Lograr Que La Gente (aunque no sea mucha) Se De Cuenta De Que Sin El Verde No Podemos Vivir.

Fight Nature!

No hay comentarios.: