En facebook está toda la gente comentando las cosas que logró en el año. Que lata igual andar contando todo, sobre todo cuando la mayoría de la gente de facebook no te ve, ni la ves nunca. Me carga esa wea de "hace tiempo que no te veo, pero sé por tu facebook que..." porque nah que ver.
Bueno, al fin y al cabo, voy a escribir mi año en el blog y va a ser la primera y última entrada del 2014, encuentro que es menos terrible, aunque sigue siendo una forma de publicar mi vida privada no-tan-privada online... a la cresta, I'll do what I want.
-
Este 2014 empezó flojito y terminó flojito. En enero me acuerdo que estaba trabajando en Bq (usaremos la abreviatura para no herir susceptibilidades) todavía. Como me había titulado en diciembre y solo tenían recursos para pagarme como no-titulada, decidí irme, asi que solo trabajé hasta fines de Enero. Igual me quedé un poco con la bala pasá, porque argumentaron que Neon (la otra empresa) no tenía para pagarme y yo estaba trabajando para Bq ¿entonces por qué chucha no podían pagarme como titulada? Pico. Me fui igual.
A mediados de Enero, mientras dejaba todo ordenadito y listo para irme y que después no me anduvieran preguntando cosas (igual me las preguntaron, y hubo un episodio en el cual un archivo desapareció y me preguntaron a mi que había pasado, entonces intenté acceder a mi ex-mail y habían cambiado la clave... el único con facultad para hacer eso era el jefe... ni idea que chuhca pasó, asi que yo me lavé las manos, cambié mi clave de mi mail personal -que era la misma de mi exmail- y seguí con mi vida), me llegó la oportunidad de trabajar en un voluntariado. Como en facebook había puesto mis metas para el 2014, y una de ellas era hacer un voluntariado, me dije "ya po, no pierdo nah en hacerlo", asi que pedí permiso para faltar por 3 días, me lo dieron y me fui a ayudar al Seba, al Pedro, a Jeffrey y a Uri a hacer su bootcamp de StartUp Essentials en la pituca Universidad Adolfo Ibañez, esa que queda como por el Golf creo. Ya no me acuerdo.
La cosa es que conocí a mucha gente bacán en esos días. Como yo andaba ayudando, todos sabían mi nombre y yo con cuea conocía a la Maca, amiga de la ú, que estaba haciendo el bootcamp. Me esforcé desde el primer día en ayudar gratuitamente lo que más podía (al fin y al cabo ese es el propósito de un voluntariado ¿no?) siempre y cuando me dieran toda la comida que pudiera comer (OK, no). Aprendí muchas cosas bacanes que no voy a mencionar porque no es el propósito del post y nos iríamos por las ramas, pero me sirvieron para lo que haría después...
Al finalizar Enero, me fui de Bq. Éramos varios los que nos íbamos, asi que nos hicieron un asado de despedida. Después, con la Pame, su pololo, la Anita y la Sussan, nos fuimos a "intentar carretear" a Bellavista y fue un asco porque el ex-jefe shuper nos llevó a "La Feria", entramos gratis con una "movía" y la música electrónica nos aburrió tanto que nos fuimos pa la casa decepcionadas. A esas weas hay que ir pichicateao porque sino son más fomes que la cresta. Me consuela saber que por lo menos no gastamos plata. Esa fue la última vez que vi al ex-jefe, gracias a Dios.
Ya para febrero me fui de vacaciones a Punta Arenas. Había comprado los pasajes mega baratos en septiembre del año pasado, e hice que toda mi familia comprara también. Fuimos a la casa de la tía Rosa, amiga de infancia de mi mamá, y nos recibieron como reyes. No, en serio, se portaron un 7 con nosotros. Nos llevaron a todos lados y el tío, que es ex-militar, arrendó unas cabañas AL LADO de las Torres del Paine. Hicimos muchas cosas y compramos también muchas cosas en la zona franca, pero el logro más pulento-bacán, fue subir hasta el refugio chileno en la subida a las Torres del Paine. Incluso mi tía de 60 años logró subir. Mi mamá también, y después se creía el hoyo del queque porque había subido hasta allá, pero mi tía la echó al agua diciendo que mientras subía, con un cintillo rojo en la frente, a lo Rambo, decía "DIOS MÍO, QUE PECADOS HE COMETIDO PARA MERECER ESTO?!".
Lo pasamos la raja. Para marzo ya tenía pega. Había ido a una entrevista con un gringo a fines de Enero. Se llamaba Jim y después de conversar con él tomandonos un helado en una plaza de providencia, me dijo que iba a entrevistar a otro tipo y me avisaría quién obtendría el puesto, pero que creía que yo ya lo tenía. Para ser franca, no le creí mucho porque fue el típico "te llamamos", asi que me fui, igual divertida porque Jim era muy gracioso, esperando lo mejor para todos, super amor y paz forevah. A la semana me llegó un mail de Jim diciendo que había decidido contratarme y yo estaba más feliz que perro con dos colas. Aunque no tenía ni puta idea de cómo chucha iba a diseñar una aplicación para celular. Pero eso era un detalle.
Cuento corto, en marzo empecé a trabajar con todo el entusiasmo del mundo y con Jim nos hicimos terrible-amigos, pero así TERRIBLE, osea jelou para la wea. También conocí al Joe, que llevaba varios meses en Chile, había estado en Argentina y sabía hablar español. Le gustaba decir garabatos por sobre todo y el acento y modismos chilenos lo divertían mucho. "Puta la wéa" era su garabato favorito, sí, con acento en la é porque así es como lo decía él. Hicimos muchas cosas juntos los tres: fuimos a fiestas, a Fantasilandia, a charlas, nos fuimos en metro a las casas, etc. Fueron good times y lo pasabamos bacán trabajando. Gané bien también. Ahorré y un día le dije al Jim "Oye Jim - en inglés eso sí, porque Jim habla menos español que Lucho Jara inglés- yo no conozco Estados Unidos" y me dice que no puede ser, que no me cree, que tengo que ir y que él me aloja, obvio. Yo quedé plop por un segundo, le pregunté si hablaba en serio -dijo que si- y después me dije "¿por qué no? es ahora o nunca", asi que empecé a planear, a ahorrar y un día, que encontré pasajes a Washington DC por 800 USD, los compré.
El Jim se fue en Agosto de vuelta a EEUU, yo me perdí por segunda vez en mi vida el 18 de Septiembre porque me fui todo el mes a vagar por los estados juntos. Lo pasé la raja y gasté más plata que la cresta (todavía tengo LA deuda) pero lo comido, caminado, visitado, visto y bailado, no me lo quita NAIDEN. No entraré en detalles, porque esos están en mi otro blog ( http://cataviajera.blogspot.com/ ) pero les diré que fui a Washington DC, New York, Toms River, Atlantic City (de pasadita) y Philadelphia. Conocí pura gente bacán y esforzada, pero no menos sandunguera. Probé una marihuana cuática que me dejó con sicosis como por 4 horas y no me dejó dormir. Caminé hasta que me le salieron ampoas a las ampoas de mis pies y comí hasta que le salieron rollos a mis rollos (no, mentira, según mi mamá llegué más flaca, debe haber sido porque caminé más que kungfu). Cumplí varios sueños, como ir a ver un musical al Broadway, y lo hice casi todo sola. Jim me ayudó en gran parte. Estaba tan terriblemente preocupado por que lo pasara bien en iúesei que me había hecho un itinerario de los 33 días que estuve. Claro que hubo modificaciones porque hubo días en que no me podía el culo de lo cansada que estaba pero Pico. Fue el segundo mejor viaje de mi vida y fue mérito mayor porque lo hice sola, casi mochilenado.
Luego de eso, llegué a Chile más pobre y feliz que nunca, el último trimestre del año ha sido bastante flojo en cuando a trabajo y plata se refiere, pero todo lo demás ha sido bonito. He estado yendo al gimnasio (desde antes de irme a USA), aunque a veces me da paja y no voy... bueno, la mayoría de las veces me da paja, pero eso cambiará porque es parte de las resoluciones para el año 2015. Miguel, mi novio, me ha apoyado más que la cresta y financia mis viajes a Valparaíso. Es mi sol y lo amo (esto será lo único cursi que diré, yachao).
Para este próximo año hice algunas resoluciones que, como ya estamos en estas, les voy a compartir. Haré lo posible por que se cumplan:
1) Trabajo: Postular y quedar en una pega estable y a largo plazo, que me permita crecer como profesional, ganar lo suficiente para ahorrar e independizarme.
2) Salud: Bajar de peso, comer saludablemente (la mayor parte del tiempo) e ir al gim POR LO MENOS dos veces a la semana.
3) Amor y Familia: Que mi relación con Miguel crezca, madure y sea más sólida con cada día que pase. Que como familia seamos más unidos (lo cual no significa estar todos juntos en una casa achoclonados sino que darnos el tiempo de compartir tiempo juntos y de calidad).
4) Otros: este año no quiero viajar tanto, pero me gustaría hacerlo con Miguel a algún lugar bonito y cerca. También me gustaría mucho aprender más, estudiar, asi que si se da la oportunidad de postular a becas, magister o diplomados, de allá somos!
MUCHO ÉXITO A TODOS LOS LECTORES Y DESCONOCIDOS QUE SAPEAN ESTE POST.
¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2015!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario