martes, 20 de diciembre de 2005

Wait a Sec.


Ahora que lo veo todo... ahora que todo me parece más lejano... ahora que todas las cosas han pasado y se hunden en el pasado inaudible de los gritos de mi alma... ahora todo me parece vano y efímero, pasajero.

Veo el mundo con otros ojos. Con ojos gentiles. Con ojos mortales y sabios.
Ya no me importa estar con la gente si puedo compartir un pequeño momento al mes, al año quizás. Lo que importa es compartir la amistad, la confianza, el amor.

Ahora ya entiendo el significado de la palabra "reciproco", esa palabra tan importante y tan inútil según dónde se mire.

Yo nunca esperé algo a cambio de lo que yo daba. Nunca lo he hecho, pero cuando llegue el momento espero poder saber utilizar aquel significado. Temo no haber aprendido nunca a dar y recibir, amor por lo menos. Siempre dí, mi error fue no buscar una respuesta.

Pero no me arrepiento. Si tuviera que cmbiar algo de mi vida, no sabría qué elegir. No por el hecho de tener muchas cosas que cambiar, sino que no cambiaría nada de mi vida, porque los errores, los aciertos, los momentos buenos y malos, nos hacen crecer. Y claro. Si no existieran no sabríamos qué es lo malo y qué es lo bueno.

Esos momentos importan, aunque en el preciso fallezcamos de dolor, querramos nada más que escapar hacia donde los pies nos permitan no chocar con alguna pared; importan porque nos enseñan que la vida no es siempre color de rosa, el cielo no es siempre azul, el pasto no siempre será verde.

-Las relaciones se cuidan. No se abandonan. Se cultivan y se cosechan. Y se vuelven a plantar.-

Amé a tanta gente. Tanta gente que de algún modo tuvo que olvidarme o tuve que olvidar.
A ellos mis disculpas, pero no me arrepiento de haber olvidado. Para crear es necesario olvidar. Porque no existe creación si se crea a partir de algo que ya era.
No existe creación si se sabe qué se crea. La imaginación no tiene límites imaginados, pero nos ayuda a escaparnos de la realidad.

Yo me escapo de vez en cuando. No me vendría mal hacerlo con un compañero que quiera compartir fantasías y sueños algunas veces.

Amén.