lunes, 31 de enero de 2005

La Triste Historia De un Gato En El Patio, Y El Fatidico Final De La Historia Hasta Que Lo Dejé Fuera De Mi Portón.

Fue este domingo. No. Ya era lunes cuando llegabamos de la parcela, cerca de Catapilco. Como siempre, yo venía muerta de ganas de sentarme en una cómoda taza de Water Closet (o W.C. cómo sea su gusto), asi que como es de suponer, saqué mis llaves a toda prisa, abrí el portón (mi perro más grande salió disparado hacia la calle, pero no me importó), y entré lo más rápido posible a la casa. Especificamente al baño. Luego de hacer lo mío (...), me dispuse amablemente a abrirle el portón para el auto a mi querido padre. Cuando salgo al patio, lo primero que siento es un leve bufido por parte del portón. Yo pensé: "los portones no bufan". Y acto seguido, miro a un costado de este, y veo a un pequeño gatito que se encontraba erizado, efecto de que mi perrita Kuky le ladraba sin parar.
Lo tomé. Me clavó sus uñas en mi hombro. Pero me hice la valiente (craso error) y lo llevé hasta el calientito interior de mi casa.
Con el Pancho le dimos leche. Pero al parecer no sabía tomar leche. Le dimos atún. Pero tampoco sabía comer. Así que, después de un intento de meterle la comida por la boca, el gatito Moe (asi le puse)lamió el atún, se estremeció (creo que nunca había comido atún) y acto seguido, se deboró la mitad de una lata del pescado.
Yo le limpié sus ojitos. Los tenía llenos de algo indefinido.
Cuando nos disponiamos a dormir. lo metí en una caja. De esas típicas grandotas de leche, con agujeros. Le asigné una antigua bufanda tejida por mis manos y le cerré la caja (Obvio, para que no molestara en la noche).
En la noche no hubo problemas.
Cuando el sol ya estaba altísimo en el cielo, me desperté. El gato no había dado problemas. Eso, pensé, era una buena señal.
Error.
Bueno.
Saqué al gato.
Le dí lo que quedaba de la lata de atún.
Nada.
Ningún problema para deborársela.
Todo hiba bien.
Hasta que (no puede no haber un "hasta que") el precioso gatito hizo caca. Si caca. No fue problema el que hiciera. Todo lo contrario. El problema fue cómo y qué hizo luego de hacer sus necesidades. ¿Cómo?. No sé cómo se las arregló para meterse abajo de mi cama y hacer ahí. Luego, como todos los gatos, intentó tapar la obra, pero le salió el tiro por la culata, ya que no hay tierra en el piso de mi pieza, ni tampoco habia un hoyo (los gatos, para los que no estaban enterados, hacen un hoyo en la tierra, depositan sus desechos y luego tapan el hoyito con la garrita, es asi como hacen cacuca...bueno).

Lo que trato de explicarles es lo que me llevó a dejar al gato fuera de mi casa, y en definitiva, lo más lejos posible de mi pieza.

Como hiba diciendo... escribiendo.
El gatito hizo caca, intentó taparla, pero lo único que logró fue esparcir sus desechos y mancharse las garritas con ellos (Puaj!).
Luego, sin que yo me enterara (obviamente) se subió a mi cama caminó por mi alfombra y se acomodó arriba de mi pera amarilla.

Resultado: un sin número de huellas de caca por todos lados y un olor espantoso.

Me aburrió.

Fue muy mal agradecido.

De la rabia e indignación, salí al patio (a dejar a unas amigas que ya se hiban y que habían presenciado todo el espectáculo, la Frana y la Jecha) y me asomo a la ventana de la pieza de mis padres ( mi hermano, Pancho, estaba viendo tele con el gatito como compañía) y le digo al Pancho que me pase al gato por que lo voy a dejar afuera. Que me aburrió.

El Pancho, ni chistó. Me pasó el gato y yo lo dejé afuera del portón. A un lado de la muralla. Cerré la puerta y entré a mi casa a limpiar el desastre.

Nunca más vi al gatiño. Me costó un mundo meter el plumón a la lavadora (no se si se habrá hechado a perder...)y tuve que sacar el "envoltorio" de la pera amarilla para lavarlo. La alfombra está colgada en el cable de la ropa (pff, no había otro lugar).

No piensen que soy mala. Bueno. No fue la mejor reacción del mundo, pero el gato, primero, no era mio, y segundo, nadie quería darle un hogar al aceptarlo. Además mis mascotas (un perro grandotote, una tierna pero agresiva perita, y una gata que defiende su territorio), no lo aceptaban.

No tenia otra opción.

Por ahi debe andar el pobre gato.

"Miau..."

miércoles, 26 de enero de 2005

Nada que ver.

Vaya!
La gente desaparece. Ya no sólo se realizan tus peores pesadillas, cuando regresan, sino que encima te piden cosas y pretenden que se las des, sin preguntar.

Bueno, pero eso es punto aparte, y nadie deberia saber a lo que me refiero.

Nadie...?

Definitivamente el calor hace mal. Y en todos lados. En cualquier parte del mundo. No se crean que estoy muy cuerda.

miércoles, 19 de enero de 2005

La Tontería Del Día

¿Qué puedo decir?
No me gustó lo que hasta hace unos días quería hacer con mi vida. Simple. Desepcionante. Pero real. Afortunadamente.
Pero qué hago ahora. Se me acaban las posibilidades. Y tengo otras opciones que no había considerado. Estoy sola en un mundo lleno de gente. Necesito que (como dijo el burro de Shrek) me apapachen, aunque suene flaite. Demonios. Y de dónde saco yo ahora otra vocación, otro interés.
Eso no se compra. Como no se compra la ternura, ni la bondad. Vienen de fabrica y esfuerzo. Ni incluyen baterías y son ecológicas.
Y sigo en esta misma situación. Debo terminar el curso, para no perder la plata. Aunque dañe mi integridad. Me dedicaré a hacer amigos. Fue uno de los motivos de venir.

Se me acaban la plata y las ganas. Pero no se acaban las ganas de devolverme a mi casa cuando voy en la micro, el metro o el colectivo, hacia la facultad. Si. Mucha plata en locomoción. Demasiada. ¿Y porqué no?, también su heladito por ahí, su bebidita por acá o su sanduish (que chanta, es lo que hay) por acullá.

Y encima el problema del pase escolar. Ya hablé de eso (véase más abajo). Pamplinas!. Recorcholis!. Arañas peludas!. Gargolas galopantes!. Mejor no hablo más del tema.

Después de esta semana sólo me queda terminar con Afro. Menos mal. Igual he ido una sola clase. Me retarán cuando me vean llegar. Pero tengo mis "escusas" preparadas. En verdad no pude ir. Si sólo el Felo me hubiese preguntado si quería ir a Afro, no habría tanto problema.

Bueno.

Como siempre, es lo que hay. Pero yo quiero más. ¿Por qué conformarse?. Yo no quiero conformarme. Como no quiero casarme. ¿Para qué?. Si realmente me aman, no necesitamos papeles o contratos. Como diría mi abuela , quiero "vivir del amor" y ya. Además despues es muy difícil separarse. Y los hijos. Sé que debe haber estabilidad. Pero con tener una gran casa me conformo. Para criar los hijos digo yo. No mal interpreten. No soy tan desalmada. Ja!

Rutina

Bueno, bueno. Acá estoy de nuevo. Tratando de hacer un post para que lo lean y también para que mis memorias queden registradas de algún modo.
Para eso cree este blog. Para mis amistades y familiares. Para todos aquellos a los que les he tomado de a poco un cariñito, aunque sea pequeño.

Para variar. Hoy de nuevo me voy sola a mis clases. Se me pasó la micro. Maldición.
Llegue poco menos que lijando el reloj. 8:14. Siendo que la clase empieza (hoy y mañana) a eso de las 8:15 am, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Sí. Acá en Independecia 1027. Qué lata. Me demoro por lo menos una hora y media en llegar.
Odio llegar tarde. Mi familia siempre llega tarde. Yo no quiero ser una más que llega tarde. Me gusta llegar y esperar. Haciendo nada. Mientras veo a la demás gente caminar apurada para tomar el metro o la micro.

Ver las expresiones en sus rostros cuando la micro pasa de largo (hoy me paso).

Más tarde tengo que ir a clases de Danza Afro. Pero no estoy segura. Verán. Tengo una infección y no sé si pueda moverme mucho. ¿Dónde?. No pregunten.
Ya no quiero estudiar medicina, no hagan caso de mi Profile. Ya no cuenta. Pero igual lo dejo asi. Soy cachurera. Lo sé. Y qué. Es mi vida ya. Ja!

Comienza un nuevo año y con el una nueva forma de ser. Nuevo pensamientos. Nuevos conocimientos.

All new in my world.

Falta total de creatividad el día de hoy. Se me seca el cerebro de a poco y debo impedirlo...

¡Plop!

lunes, 17 de enero de 2005

Primer día del principio del Cambio

Después de una larga cátedra, del curso de verano al cuál estoy inscrita (Mitosis y Meiosis), he considerado fuertemente la posibilidad de volverme una artista.
Miraba a los profes con cara de "entiendo todito lo que me está diciendo", pero no era asi. ¡Con suerte supe qué era el centriolo!.
No se si debí haber repasado algo antes de venir al curso, pero definitivamente se necesita ser fanatico de la materia para poder concentrarse bien.

Me voy a comer.

domingo, 16 de enero de 2005

Lucas que deben durar, según tus padres, tres semanas.

Y yo me pregunto:
¿Cómo pretenden que haga cundir 10 mil pesos chilenos, en tres semanas?
Por favor!
Y yo que no tengo pase escolar!
Rayos!. Todo porque no vine el día en que sacaban la foto.

"Señores y Señoras de mi querido colegio:
Es mi deber, como alumna regular de la institución, hacerles saber que un día de descanso no hace mal a nadie.
Atte. Susodicha"

Es verdad. ¿Qué hiba a saber yo que justo ese día tomaban la foto para el pase?
Nadie avisó de nada. Y eso que era la segunda vez que lo sacaba. El año anterior jamás me llegó. Y conste que hice todos los trámites correspondientes. ¡Si hasta me saqué la foto!

¡Cómo es posible!

"Querido ministro de educación:
Comunico a su persona que la calidad del servicio de los pases escolares es, con todo respeto, como el orto. No sé si será que me tienen "mala" en el departamento al cual le corresponde entregar los pases escolares a sus respectivos dueños, pero debo decir que esta situación se a vuelto desesperadamente injusta y arbitraria (aunque ambas palabras signifiquen lo mismo).
Exijo mi pase escolar de vuelta lo antes posible. Y sin costo alguno, ya que lo he pagado dos veces y sin que llegue a mis manos.
Atte.Yo Misma"

Bueno, qué culpa tengo yo. Si la administración de todos lados es malísima.

"Aviso de última hora:
Comunicamos a los espectadores que leen este blog, que su autora (quién está media loca de la cabeza) se irá proximamente a un país lejano. Si, leyó bien. En los proximos dos años planea juntar montañas de dinero para financiar una espectacular jornada de turismo a lo Vásquez. Osea "bolsear" comida y alojamiento en la casa de parientes politicos allá en Inglaterra.
Caballeros y Caballeras (¿por qué no existe la palabra "caballera"? no lo sé...)
Así es. Catalina Vásquez se alista para viajar a Inglaterra en dos años más. Sola no. Con una prima (Rocío)y con su hermano Felipe."

Bueno. Si resulta el viaje. Bien. Si no. Me quedo a estudiar, y cuando sea realmente pudiente como para financiar un viaje de tal envergadura, lo haré sin preguntarle a nadie. Sí. Está decidido. Asi que disfrutenme mientras puedan, porque me iré si o si. Algún día pero me iré.

Caída del Sistema.

Evitar Pensar En Eso Que Te Pudre

Como que a veces te dan ganas de acostarte y dormir de inmediato. Pero luego que te acuestas ya no puedes dormir. Por alguna razón. Desconocida.
Es como cuando vas a la cocina por algo y olvidas qué fuiste a buscar.
Cosas que pasan.
Como aquella vez a la que vas a una fiesta normal, con los mismos normales personajes, bailando la misma y monótona música. Y de repente te tocan el hombro y te piden bailar. Esta vez, una persona diferente. Y das gracias a Dios de que no era el hermano de tu compañero. Ese que te buscó por tanto tiempo, y que a ti te urgía por quitar de encima.
Y te das cuenta de que fuiste una estúpida. De que ahora ya no puedes quitarte de la cabeza esa pequeña acción por parte de un completo desconocido.
Te das cuenta de que se vuelve una obsesión el volver a ver a esa persona que apenas te miró y se volvió especial. A ese que mirabas de lejos, y te sonreia mientras tu saltabas de alegría. A ese pequeño individuo que no te abandonaba en sueños, y del cuál no te percatabas a la salida...
Bueno, que se le va a hacer. Así no más son las cosas. Me gustaría tanto, que fuesen de otra manera, pero no supe qué hacer para cambiar la situación. Ni sabré nunca qué hacer para cambiar mi situación. Se debe hacer algo en el momento preciso. Exacto. Sin arrepentirse. Porque al final de tus días te arrepientes de lo que no hiciste. No de lo que hiciste.
Es así y así será. Hasta que por lo menos me atreva a decir algo más que un “Hola”.
Sin miedo. Sin reservas.

Como soy en verdad.

Para el tiempo en que me atreva a hacer algo, ya habrán pasado muchos individuos que quisieron amistad. Y de los cuales yo quise una amistad. Pero se van. A veces vuelven. A veces no.

Ya no quiero que nadie se vaya. Esta vez será diferente. Está decidido. Como decidí que me iré a Inglaterra en dos años más. Para conocer. Y si me agrada me quedo. Y si encuentro a alguien que me haga sentir especial a pesar de todo, me quedo. Simple y Fugaz. Práctico y Desconcertante. Pero Realidad ante todo. Aún no pasa eso. Presente Inmediato: Clases el Lunes Y luego Danza Afro en la facultad de Artes de la Universidad de Chile. Esa que está en el centro y a la cual no tengo idea de cómo llegar. Pero bueno.
Llegaré. Aunque pase dos horas perdida y haciéndome la turista por miedo a pasar vergüenza.
Mmmm...
Fin de la transmisión.

viernes, 14 de enero de 2005

Dolor de Cabeza

A veces me dan ganas de decirle a ciertas personas que se vayan donde mejor les plazca pero que no me involucren en situaciones que no me incumben.
Son sólo impulsos del instinto humano. El mandar todo a la cima del monte más alto del Los Alpes. Pero a veces no nos damos cuenta de que las personas que más queremos son las que derrepente reciben todas las invitaciones gratuitas a esos lugares distantes. Y las lastimamos sin querer. Por una ira repentina y pasajera, que se esfuma con una buena siesta (por lo menos en mi caso).
Me hace mal eso de dormir cuando tengo rabia. Porque no me desahogo. No la saco y se acumula. La disimulo. Y, sin previo aviso, estallo por cualquier pequeñez. Y digo cosas malas. A los que quiero mucho. Y los hiero. Sin querer. Por eso amigos, perdón si algún día les hice daño por alguna discución.
Generalmente soy pacífica. No me importan las estupideces que hagan los demás. A menos que me involucren a mi, o a un amigo frágil de corazón-mente-espíritu, que se pueda dejar llevar facilmente por la inconsiencia de gente sin cerebro, que, lamentablemente, mueve a las masas.
Pero no se puede influir tan fácil en la mente de la demás gente. No se deben manipular vilmente sus sentimientos (digo deben, porque hay mucha gente que comete ese error).
No le puedes decir a alguien cómo sentir, cómo soñar, cómo amar. Es innato. Nace sólo. Cómo una absesión que no te deja. Cómo cuando necesitas un taxi, y no pasa ninguno. Cuando usas e baño y de pronto te das cuenta de que no hay papel higienico.
Son cosas que pasan, pero de las que no te percatas, hasta cuando estás en la situación.
Bueno. Ya me puse a escribir tonterias de nuevo...

jueves, 13 de enero de 2005

Demasiado calor. Demasiado

La gira de "Estudios".

Método infalible para beber Caipiriña y hacerse la dopada. Ja!
Igual se pasa Porcino.
Para que estamos con cosas.
Aunque todos rejuraban que yo me habia fumado algo raro, típico de Brasil, no fué asi. Dormí toda la tarde, por eso duré.
Por eso andaba con las pilas puestas para la Discoteque del Hotel. Por eso hice miles de "Aros" en la noche que continuaba con su lento, pero seguro, continuar.
En fin. No me quería venir a Chile. Se pasa demasiado bien estando de vacaciones.

Bueno, Bueno... "Gira de Estudios", que a la larga no es ni gira, ni se estudia. Pero sirve para conocer gente de otros lugares del mundo. Conocer animales y humanos.

La semana que viene, en verdad se viene con fuerza.

A estudiar se ha dicho!

Demonios!

Pero es tan sólo una semana. No más. Por suerte.
Si no, no sobrevivo a tanto trajín!
Necesito más fiestas. ¿Alguien dijo "yo se de una"?
Ojalá que alguien se tome la molestia de invitarme a una fiestonga con musica por montón.
Bailar, sus buenos merengues y salsas de Celiz Cruz. Y por su puesto, "el Galeón Español", "Un Año Más", y todas esas cumbias típicas de año nuevo, que no se bailan más.
Definitivamente. Las fiestas y el "Carrete" son adictivas.
Me he vuelto una noctámbula. Amante de la bohemia.
¿Cuándo susedió?

Quién sabe...

Pero estoy bien, mientras esté de vacaciones. Más tarde me pongo seria. Ahora a Delirar.

miércoles, 12 de enero de 2005

...

Comenzé mal el año, pero pretendo mejorar.
Supongo que esperé alguna ayuda divina el año pasado, pero ya me di cuenta de que nadie te ayuda a sobrevivir en la vida. Si tu no haces algo, no consigues lo que quieres. Así de simple y cruel. Como todo en la vida.
Este año será diferente. Lucha. Con Patadas, Manotazos y Monstruosidades. Dar lo mejor de ti aún cuando nadie te apoye, ni grite tu nombre en una cuidad llena de gente con tu mismo nombre.
¿Cómo saber a lo que alguien se refiere?
¿Cómo entender lo que quiere decir un gesto o una mirada?
Jamás he sido muy buena para convencerme de que el amor está ahi, y que sólo hay que desgarrar la envoltura con tus fuerzas. Que es gratis. Y que se puede obtener con un poco de dedicación.
Time out.
Demasiado tarde.
Este año será diferente. Seré diferente. Aunque me cueste demostrar que puedo, y sacar mis sentimientos en el momento oportuno. Sin duda, mi mente sobrellevará el peso de mi corazón en lo que lleve del año. Así será. Preparense para una Cata llena de sinceridad, aunque sea en demasía extrema. Pero Sincera Siempre.
No quiero perder más oportunidades. No dejaré que me pasen a llevar jamás. En la vida siempre fue así. Pero ya no más.
Last year. Last Force. Last Courage.